Ecuador expresa su firme condena al golpe de Estado en Mali
El Gobierno del Ecuador condenó firmemente el golpe de Estado militar en Mali, y lamentó las muertes y el caos desatado en su capital, Bamako, indica un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la nota oficial se califica el golpe como "criminal levantamiento".
Asimismo llama a la comunidad internacional a apoyar los intentos por restaurar el poder civil en este país por parte de la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental y las Naciones Unidas.
En este sentido, espera que "las medidas de presión internacional contra el nuevo Régimen de facto puedan restaurar el orden democrático a la mayor brevedad".
Finalmente, recuerda que estos actos no deben quedar impunes, y sus responsables directos deben ser procesados y juzgados.
Un grupo de militares derrocó el pasado miércoles al presidente maliense Amadou Toumai Toure, mientras que el capitán Amadou Haya Sanogo encabeza la junta que ha reemplazado al Gobierno.
El pasado sábado, los diez principales partidos políticos malienses, agrupados en el llamado Frente de Defensa de la Democracia, condenaron el golpe de Estado militar, exigieron el regreso "inmediato" al orden constitucional y reclamaron la celebración de las elecciones generales en la fecha prevista del 29 de abril próximo.