Ecuador alienta a EE.UU. y Corea del Norte a implementar acuerdos
El Gobierno ecuatoriano expresó su profunda satisfacción por las conversaciones celebradas en Singapur entre los presidentes de los Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, con el propósito de garantizar la estabilidad de la península coreana.
"Ecuador considera positiva la decisión de los dos países de establecer nuevas relaciones y de construir un régimen de paz duradero para la región y el mundo", indica un comunicado de la Cancillería.
Los contactos diplomáticos preliminares y la reunión misma de los mandatarios norcoreano y estadounidense "constituyen prueba fehaciente de que el diálogo y la negociación de buena fe son las vías adecuadas para la solución pacífica de las controversias".
"Como país que promueve activamente la paz y el desarme universal, y condena el desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva, Ecuador alienta a las partes a avanzar en la implementación de sus compromisos", añade la nota oficial.
Adicionalmente, reiteró su llamado a que todos los países del mundo se adhieran a los instrumentos internacionales contra la proliferación nuclear, a cooperar plenamente con los organismos competentes y sus sistemas multilaterales de verificación y a contribuir a la utilización pacífica de la energía nuclear. (I)