Ecuador condena atentado en Irak y ratifica su apoyo a la lucha contra el terrorismo
El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgica condena por los ataques terroristas con coche bomba registrados en Bagdad, perpetrados y reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.
"La Cancillería de Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Iraq, rechaza esta serie de atentados terroristas que atentan indiscriminadamente contra la población civil, que alteran la convivencia pacífica en el país y hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas; al tiempo que expresa sus augurios por la pronta recuperación de los heridos", indica un comunicado.
Añade que Ecuador continuará apoyando la lucha contra el terrorismo y todas sus manifestaciones. Además, "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".
Más de 200 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en el atentado del fin de semana, uno de los peores de la historia de Irak. (I)