Ecuador se adhiere a un pedido de más de 70 países por el conflicto afgano
Ecuador se adhirió, junto con más de 70 países, a una declaración conjunta en la que se pide a todas las partes involucradas en el conflicto afgano, que "dado el deterioro de la situación de seguridad, respetar y facilitar la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen abandonar el país".
Los afganos y los ciudadanos extranjeros que deseen partir, según reza el documento, deben hacerlo; las carreteras, los aeropuertos y los pasos fronterizos deben permanecer abiertos y se debe mantener la calma.
En el manifiesto también se enfatiza que "quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad de proteger la vida humana y la propiedad, y garantizar el restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil; estando sujetos a la rendición de cuentas".
Finalmente, los países firmantes destacaron que "el pueblo afgano merece vivir con seguridad, protección y dignidad. En la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudarlos".