Dos sismos sacuden Nueva Zelanda, no hay víctimas
Christchurch fue sacudida nuevamente ayer por una serie de temblores de tierra, que no causaron muertos, pero que dañaron más la segunda ciudad de Nueva Zelanda, que ya estaba afectada por dos fuertes sismos en los últimos diez meses.
La ciudad fue sacudida poco después del mediodía por un sismo de magnitud 5,2 cuyo epicentro se situó a 10 km de Christchurch y a 11 km de profundidad. Unos minutos después se produjo un segundo temblor, más violento, de magnitud 6, con epicentro a 14 km de la ciudad y a 11 km de profundidad.
Aunque no hubo víctimas, se derrumbaron edificios y miles de viviendas quedaron sin electricidad y sin agua. Todas las escuelas fueron cerradas. “Es una situación muy grave”, declaró el alcalde Bob Parker.
Christchurch sufre aún las secuelas del sismo del 22 de febrero pasado, que dejó 181 muertos y destruyó gran parte del centro de la ciudad. Seis meses antes, el 4 de septiembre, la ciudad, situada en la isla sur de Nueva Zelanda, sufrió un terremoto de magnitud 7, que no causó víctimas pero sí grandes daños materiales. Los sismos de ayer no causaron muertos, pero 10 personas resultaron heridas y varios edificios se derrumbaron, indicó David Coetzee, del Centro nacional de Gestión de Crisis.