Dos personas fueron arrestadas en la investigación por el hallazgo de un camión con 39 cadáveres
La policía británica detuvo este viernes 25 de octubre a dos sospechosos presuntamente relacionados con la muerte de 39 personas en el interior de un camión, según Sky News. Se trataría de un hombre de 38 años, arrestado en la localidad de Cheshire, y de una mujer de 38 años, en Warrington.
Con ellos son tres las personas en las que las autoridades centran su investigación, incluido el conductor del vehículo, Mo Robinson, de 25 años. La policía retiene a las dos nuevas personas bajo la acusación de tráfico de personas y de 39 homicidios.
Las tareas de identificación de las víctimas serán lentas, y no concluirán hasta finales de esta semana. Los cuerpos están siendo trasladados al hospital de Broomsfield, en la localidad de Chelmsford, para llevar a cabo los exámenes postmortem.
La Embajada de China en el Reino Unido afirmó que la Policía británica no le ha confirmado, que los 39 muertos hallados en un camión cerca de Londres sean ciudadanos chinos, como afirmaron las autoridades.
Funcionarios de la legación diplomática se desplazaron al condado de Essex, donde los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un camión frigorífico, que venía de la localidad belga de Zebrugge, estacionado en una zona industrial.
"La policía británica declaró que está verificando la identidad de las víctimas, que por ahora no se puede confirmar", informó un portavoz de la Embajada de China en el Reino Unido en un comunicado publicado en su página web.
La policía británica dijo que creía que se trataba de "ciudadanos chinos". El contenedor del camión donde viajaban los 39 individuos —31 hombres y ocho mujeres, según las autoridades británicas— había llegado procedente del puerto de Zeebrugge, al norte de la costa de Bélgica.
El rotativo británico The Guardian, además, aseguró este viernes que "las 39 personas (...) ya estaban atrapadas (en el interior del camión) cuando llegaron a la costa belga en ruta a Inglaterra".
Mientras tanto, el cónsul general de China en el Reino Unido, Tong Xuejun, anunció en la televisión pública china CCTV que se había reunido con la policía local. "Instaremos a la policía británica a continuar con su investigación para descubrir la verdad. Mantendremos informados a los medios de la evolución de la situación", dijo. (i)