Dos periodistas atrapados en Siria llegan a Francia
Los periodistas franceses Edith Bouvier y William Daniels, que consiguieron pasar este jueves al Líbano tras quedar atrapados en la ciudad siria de Homs, llegaron ayer a una base militar de las afueras de París en un avión medicalizado.
Bouvier, periodista del diario Le Figaro, y Daniels, fotógrafo que la acompañaba como enviado especial, llegaron al aeropuerto de Villacoublay sobre las 18:00 hora local (17:00 GMT) y fueron recibidos por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
La reportera resultó herida en una pierna en un bombardeo registrado el pasado 22 de febrero contra un edificio que hacía las veces de centro de prensa en el barrio de Baba Amro, en la localidad de Homs.
En ese ataque falleció el fotógrafo independiente francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el dominical británico The Sunday Times, y, además, resultó herido el informador gráfico británico Paul Conroy.
Desde la base militar a la que llegaron, el jefe del Estado francés rindió homenaje a “la valentía de Bouvier y al ánimo casi caballeresco de Daniels, que jamás la abandonó, siempre estuvo ahí, pese a que estaba ileso y podía haber tenido otras oportunidades para salir”. (EFE)