Las dos ecuatorianas heridas en atentado en Barcelona están fuera de peligro
Las dos ciudadanas ecuatorianas que resultaron con heridas leves en el atentado registrado el jueves en Barcelona, España, están fuera de peligro, informó la Cancillería.
Katty Vargas Bonilla, guayaquileña de 39 años, permanece hospitalizada y bajo observación. Ella fue ingresada en el hospital Sagrado Corazón, indicó el Consulado de Ecuador en Barcelona más temprano, en un comunicado.
Mientras, Carmen Judith Romero, de 40 años, fue atendida en el hospital San Martín. "Ya ha sido dada de alta y se encuentra en su domicilio", indicó la Cancillería.
El cónsul general, Richard Olivo Padilla se trasladó a los correspondientes hospitales para conocer el estado de salud de las compatriotas y brindar toda la asistencia posible.
El jueves, una furgoneta blanca a toda velocidad ingresó al paseo central de Las Ramblas, en el centro turístico de Barcelona, arrollando a decenas de peatones y dejando 14 muertos y un centenar de heridos. El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado.
El Gobierno de Ecuador reiteró su firme rechazo contra toda forma de violencia y se solidarizó con el pueblo español. (I)
#Comunicado | Dos compatriotas ecuatorianas heridas en atentado terrorista en la ciudad de #Barcelona pic.twitter.com/9VAGdO7dzY
— Consulado Ec BCN (@cecubarcelona) 18 de agosto de 2017
La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter:
Buenos días! Cómo resultado del atentado ayer en #Barcelona se reportan dos ecuatorianos con heridas leves y fuera de peligro (1/2)
— Ma Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 18 de agosto de 2017
Fueron visitados por nuestro cónsul para confirmar su estado, reitero la condena a este hecho de violencia. (2/2)
— Ma Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 18 de agosto de 2017
Informamos que los dos ciudadanos ecuatorianos que presentaron heridas leves en los sucesos en #Barcelona están actualmente fuera de peligro pic.twitter.com/LHa3pTRFGX
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) August 18, 2017