EE.UU. quiere relanzar los diálogos de paz
Donald Trump recibe a líder palestino en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer al líder palestino, Mahmud Abbas, en la Casa Blanca, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para finalizar un conflicto israelí-palestino.
La reunión se concretó más de dos meses después de hospedar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en febrero, cuando Trump dijo que no tenía preferencia entre una solución de dos estados o uno solo para poner fin al conflicto.
“Bajo su liderazgo y su valiente gestión, además de su sabiduría y su gran habilidad negociadora, creo que con la gracia de Dios y sus esfuerzos podemos ser socios verdaderos para alcanzar un histórico acuerdo de paz”, dijo Abbas a Trump.
En respuesta, el mandatario estadounidense le expresó a Abbas que deseaba “apoyarlo a que sea usted el líder palestino que firme el acuerdo de paz final y más importante, que traiga seguridad, estabilidad y prosperidad a los dos pueblos y a toda la región”.
Los dirigentes palestinos consideran que su causa ha sido eclipsada por otras preocupaciones globales, como la guerra en Siria y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y quieren que Trump la vuelva a poner en primer plano. (I)