Donald Trump promete unión en su primer tuit como presidente electo
El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un terremoto político que sume al país y al mundo en la incertidumbre.
En su primer tuit como presidente electo de Estados Unidos, Trump prometió la mañana del miércoles no olvidarse de nadie y afirmó que los estadounidenses estarán ahora "más unidos que nunca".
"¡Qué noche tan hermosa e importante! El hombre y la mujer olvidados nunca más serán olvidados. Estaremos más unidos que nunca", tuiteó el republicano.
Previamente, en un discurso triunfal tras conocer los resultados, Trump afirmó que será "el presidente de todos los estadounidenses" y se comprometió a trabajar en pie de igualdad con todos los países.
"Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división, debemos unirnos: A los republicanos, los demócratas y los independientes de esta nación les digo que es hora de que unirnos", indicó.
En un mensaje a la comunidad internacional, que acompañó en vilo la elección estadounidense, Trump dijo que "vamos a tratar a todos con justicia. A todos los pueblos y todas las naciones. Buscaremos terreno común y no hostilidad; asociación y no conflicto".
Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dijo que su adversaria, Hillary Clinton, lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su victoria y afirmó que Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con Clinton.
El magnate inmobiliario, que cuenta con 13,5 millones de seguidores en la red social, dejó estupefacto al país al romper los pronósticos y ganar la carrera a la Casa Blanca venciendo a la demócrata Hillary Clinton. (I)
Such a beautiful and important evening! The forgotten man and woman will never be forgotten again. We will all come together as never before
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2016