Donald Trump recibe a los tres estadounidenses liberados por Pyongyang
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves 10 de mayo, a los tres estadounidenses liberados por Pyongyang, una imagen cargada de simbolismo en las semanas previas a su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un.
Poco antes de las 03:00 (07:00 GMT), el presidente y la primera dama Melania Trump subieron a bordo del avión en el que acababan de llegar los tres hombres a la base área de Andrews, cerca de Washington, donde se había desplegado una enorme bandera estadounidense.
“Va a ser un momento especial. Para mí, esto representa algo que provoca entusiasmo, algo muy importante para el país”, había declarado Trump antes de partir de la Casa Blanca.
El presidente estadounidenses aseguró el miércoles que en los próximos días se anunciarán el lugar y la fecha de su muy esperada cumbre con el hombre fuerte de Pyongyang, Kim Jong Un, y precisó que esta no tendrá lugar en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa Corea del Norte y Corea del Sur.
Singapur, la otra hipótesis a la que Trump ha aludido públicamente, aparece ahora como la pista más creíble para este encuentro histórico. (I)