Doble atentado en Irak causa 40 muertos y 45 heridos en uno de los ataques más mortíferos
Un doble atentado contra la sede del Consejo Municipal de Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, se cobró ayer las vidas de 40 personas y dejó heridas a otras 45, en uno de los ataques más mortíferos en Irak en lo que va del año.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el atentado fue perpetrado con un coche-bomba que estalló minutos antes de que lo hiciera un artefacto explosivo cerca del edificio gubernamental. Entre las víctimas mortales hay varios miembros de los servicios de seguridad iraquíes. Además, las explosiones causaron daños en inmuebles próximos y vehículos. Tras el doble atentado, efectivos del Ejército y de la Policía iraquíes cercaron las calles que conducían al lugar del atentado.
El suceso de ayer ocurre después de un repunte de la violencia durante el pasado mes de junio, que ha sido el que más víctimas ha registrado desde el comienzo del 2011 con 271 iraquíes muertos y quince soldados de EE.UU. fallecidos, según datos oficiales. El ataque se produce mientras el remanente de 47.000 uniformados estadounidenses que quedan en Irak se alistan para retirarse hacia finales de este año. EFE