Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disturbios en Egipto dejaron al menos 30 muertos y más de mil heridos

Al menos 30 personas murieron ayer y otras 1.076 resultaron heridas por los disturbios en Egipto, informaron este sábado fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por la televisión estatal.

Partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Morsi se enfrentaron la víspera en distintas localidades del país, después de una jornada de manifestaciones.

Al menos cuatro de las muertes se registraron frente a la sede de la Guardia Republicana, donde los islamistas creen que está retenido Morsi, según la Fiscalía general, que ha designado a un forense para investigar el suceso.

Mientras, la calma volvió hoy en los alrededores de la plaza Tahrir, donde ayer hubo disturbios que llevaron a las Fuerzas Armadas a desplegar los tanques.

En un comunicado difundido en las últimas horas, los Hermanos Musulmanes llamaron a seguir protestando en Egipto para reclamar la restitución de Morsi.

Los islamistas permanecen en la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, para reivindicar la vuelta al orden constitucional y la cancelación de todas las decisiones tomadas tras el golpe de Estado perpetrado el miércoles pasado, 3 de julio, por el Ejército.

Asimismo, exigen la restauración de la Constitución, suspendida temporalmente por las Fuerzas Armadas, y el inicio de un diálogo para reformarla por consenso.

Mientras el presidente interino, Adli Mansur, analizó con los responsables de seguridad y de Defensa la situación en el país.

También se reunió por separado con el representante del Frente del 30 de Junio, el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, el islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh y el secretario general del partido salafista Al Nur, Galal Morra, entre otros.

Se entrevistó, además, con tres miembros de la campaña "Tamarrud" (Rebelión), movimiento que instigó las multitudinarias protestas del pasado 30 de junio contra Morsi.

Mansur fue designado presidente interino el pasado miércoles por las Fuerzas Armadas, que anunciaron el cese de Morsi, lo que ha sido condenado por los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, que han salido a las calles para pedir su restitución.

Las autoridades han arrestado a algunos líderes de la cofradía, acusados de incitar a la violencia y criticar al poder judicial, aunque ayer pusieron en libertad al presidente del partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media