Diario peruano El Comercio rechaza críticas de Vargas Llosa
El diario peruano El Comercio calificó como "una carta cargada de mentiras" a la misiva con la que ayer el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, canceló sus colaboraciones con el rotativo.
El escritor decidió dejar de escribir artículos para el periódico limeño, en protesta por la manipulación informativa en época electoral.
El Comercio reproduce hoy la carta de renuncia de Vargas Llosa y publica otra carta del director, Francisco Miró Quesada, quien "rechaza enfáticamente estos infundios de un personaje del que se esperaría un comportamiento a la altura de las circunstancias".
En su misiva de renuncia, el intelectual señalaba que "el periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori y, en su afán de impedir la victoria por todos los medios de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y la ética periodística".
El director de El Comercio se defiende hoy señalando que "resulta inoportuno y penoso que los intereses políticos y la coyuntura hayan desembocado en una carta cargada de mentiras".
Miró Quesada asegura que su diario "en estas, como en todas las elecciones, ha mantenido su sólido compromiso con el sistema democrático" y ha abierto sus páginas a "todos los grupos políticos, democrática y pluralmente".