Detienen en México 33 migrantes centroamericanos, 11 de ellos menores de edad
Las autoridades mexicanas detuvieron a 33 migrantes centroamericanos, entre ellos 11 menores, cuando viajaban en un autobús para intentar cruzar a Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) de este país.
Miembros del INM en el estado oriental de Veracruz interceptaron en una revisión migratoria realizada a un autobús de pasajeros a 11 menores, dos de ellos viajando solos, y 22 adultos en el tramo carretero de la Tinaja, en su intento de llegar a Estados Unidos, informó la institución en un comunicado.
Los adultos, entre los que había 16 hondureños, cinco salvadoreños y un guatemalteco, se encontraban en el país con estancia irregular. De los niños sólo indicó que son de varias nacionalidades.
Las 33 personas fueron trasladadas a instalaciones del INM en Veracruz, donde los menores serán atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia para corroborar su identidad y notificar a las autoridades responsables de sus países, explicó.
Según cifras oficiales, la Delegación del INM en Veracruz ha interceptado en 2013 a 798 menores extranjeros, de los cuales 75 % viajaban sin compañía, con edades entre 11 y 17 años y procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Nepal y Perú.