Detienen a 3 "indignados" que se negaron a desalojar campamento en Miami
Tres simpatizantes del movimiento "Occupy Miami" fueron detenidos tras negarse a desalojar un campamento instalado en las inmediaciones de un centro gubernamental de esta ciudad estadounidense, el cual fue desmontado por la Policía, informaron hoy las autoridades.
Las detenciones se produjeron después de que los "indignados" que acampaban en un parque del edificio Stephen P. Clark recibieran una orden escrita de desalojo, efectiva desde la pasada madrugada, y se negaran a abandonar el campamento.
Alguno de los "indignados" que se resistieron a desalojar el campamento tuvieron que ser evacuados de esa zona a la fuerza.
Mientras que en los campamentos de "indignados" de otras ciudades de Estados Unidos se han producido episodios de violencia y detenciones, los integrantes del movimiento "Occupy Miami" han mostrado un comportamiento pacífico en los cuatro meses en que han estado acampados en las calles de esta ciudad de Florida.
Las autoridades del condado alegaron para el desalojo del campamento que las condiciones sanitarias no eran las apropiadas y que el permiso para permanecer acampados no se les había renovado.
"Occupy Miami" emitió hoy un comunicado en el que asegura que este desalojo no significa la extinción del movimiento, sino "un cambio tangible hacia una nueva y dinámica fase de un movimiento que es cada vez más fuerte".
Este grupo sin un liderazgo jerárquico se creó en solidaridad con los indignados de Nueva York y, en ese sentido, es una rama de "Occupy Wall Street", un movimiento ciudadano que protesta por los excesos del sistema financiero y que tiene representaciones en diversos puntos de la geografía de Estados Unidos.