Desplome del metro en México deja 23 personas fallecidas
Al menos 23 muertos y casi 70 heridos dejó el desplome de una de las líneas del metro en México. Se trató de la línea 12 del metro. El suceso ocurrió entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.
Del total de heridos, 65 personas tuvieron que hospitalizarse en los centros de salud de Tlahuac e Iztapalapa. Los convoyes se precipitaron sobre una avenida en la que circulaban multitud de vehículos alrededor de las 22:30.
"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa.
"Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas", añadió la jefa de Gobierno.
"Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", lamentó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.
Sin embargo, de acuerdo a usuarios de redes sociales, existen denuncias sobre el mal estado de la estructura que sufrió afectaciones en el último gran terremoto en la Ciudad de México en septiembre de 2017.
El accidente dejó también vehículos atrapados que circulaban a la hora del siniestro.
Hasta el lugar acudió Oscar López, de 26 años, quien buscaba a su amiga, Adriana Salas, de la misma edad. La joven se encontraba embarazada de seis meses y viajaba en uno de los vagones del metro mientras regresaba de su trabajo. "Perdimos contacto con ella, a las 22.50 horas, literalmente no hubo más contacto", dijo López.