Desplazamientos en Sudán tras los combates en Heglig
La población civil de la ciudad de Heglig y de las localidades vecinas huyó de esta zona petrolera, escenario de enfrentamientos entre Sudán y Sudán del Sur, informó el domingo Naciones Unidas.
“La totalidad de la población civil de la ciudad de Heglig y de las localidades vecinas ha huido”, indicó la agencia humanitaria de la ONU, citando a la comisión sudanesa de Asuntos Humanitarios (HAC) y otros informes recibidos por el organismo mundial.
El organismo internacional cifró en unas 5.000 las personas que huyeron de Heglig, principalmente hacia las localidades de Jarasana y Keilak, a un centenar de kilómetros al norte.
Una misión de la Media Luna Roja sudanesa, que visitó Jarasana y Keilak los pasados 14 y 15 de abril, informó que la mayor parte de personas desplazadas estaba desperdigada por la maleza o se encuentra sin techo a tres o cuatro kilómetros de Jarasana y necesita urgentemente agua, alimentos y equipos sanitarios, según el informe de la ONU, que recoge los acontecimientos sucedidos hasta el 15 de abril.