Desde Libia, Ban Ki-moon llama al Gobierno de Siria a que acabe con el “asesinato de civiles”
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió ayer al Gobierno de Siria que ponga fin al “asesinato de civiles”, en alusión a la sangrienta represión policial que desde hace meses sufre la oposición.
En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, ciudad a la que llegó ayer en una visita no anunciada, el diplomático surcoreano respaldó, asimismo, la propuesta de solución auspiciada por la Liga Árabe y dijo que Damasco debe aplicarla de inmediato.
“Debe ponerse fin de forma inmediata y sin excusas el asesinato de civiles”, afirmó Ban, quien subrayó que el pueblo sirio lleva sufriendo desde hace mucho tiempo. Según cifras de Naciones Unidas, más de 3.000 personas han perdido la vida en Siria a causa de la represión de las protestas contra el régimen de Bashar al Asad desde que estallaron el pasado mes de marzo.
Asimismo, los responsables de la ONU que coordinan la retirada de minas y otros explosivos que han quedado esparcidos en Libia tras el reciente conflicto pidieron la ayuda internacional para trabajar en el país norteafricano debido a que el nuevo Gobierno aún no puede financiar esas tareas. EFE