Denuncias marcan referendo constitucional en Egipto
Egipto votó ayer la nueva Constitución que ha sembrado la discordia entre islamistas y laicos, en un referendo marcado por numerosas denuncias de irregularidades que amenazan con enturbiar el desenlace del proceso.
Desde la apertura de los colegios electorales se registraron largas colas de hombres y mujeres que quisieron ejercer su derecho al voto, condicionados por la tensión política que durante semanas se ha visto reflejada en las calles con masivas manifestaciones y hasta con episodios violentos.
En la Facultad de Bellas Artes, en el acomodado barrio cairota de Zamalek, un empleado del sector turístico, Faiz Amin, explicó que votó en contra de la Carta Magna ante la falta de consenso nacional en su elaboración.
El rechazo a la Constitución promovido por la oposición ha calado en esa zona de la capital egipcia, de marcado ambiente liberal, pero también en otros lugares más populares como el barrio de Sayida Zeinab.La oposición ha cercado al gobierno de Mohamed Mursi, que apoya la Carta Magna.