Decenas de muertos dejan fuertes tormentas en la India
Las fuertes tormentas de viento y polvo que tienen lugar en las provincias de Bihar y Uttar Pradesh, al norte de la India, han dejado en las últimas horas 56 personas muertas, según el rotativo local "Times of India".
En la región de Bihar, al nordeste, doce personas murieron en las últimas 24 horas en diversos incidentes provocados por los fuertes vendavales que arrancaron árboles y tendidos eléctricos, de acuerdo a fuentes oficiales citadas por la agencia oficial india PTI.
La mayoría de las víctimas referidas por la prensa local se produjeron en la provincia de Uttar Pradesh, donde más de 30 personas fallecieron en accidentes como el acaecido en una boda en la localidad de Siddharta Nagar, donde ocho invitados a una boda murieron al caer sobre su coche un árbol arrancado por el viento.
Incidentes mortales se dieron también en ciudades como Jaunpur, Bhadohi Amberkarnagar o Varanasi, donde aún se están registrando tormentas de fuerte viento.
Este fenómeno meteorológico llega tras unos días de intenso calor y bochorno en el norte de la India, con temperaturas cercanas a los 50 grados.
Según un responsable del servicio de meteorología citado por el "Times of India", JP Gupta, la entrada de humedad del cercano Golfo de Bengala provocó en primera instancia la ola de calor y ahora ha dado paso a tormentas eléctricas y fuertes vendavales.
El experto vaticinó que las tormentas se desplazarán hacia el oeste en los próximos días y se espera un descenso en las temperaturas.
Los medios locales no descartan que en las próximas horas se eleve el número de víctimas mortales por incidentes relacionados con las tormentas que asuelan las regiones afectadas, algunas de difícil acceso y con precarios medios de comunicación con el resto del país.