Decenas de colombianos reciben en Washington al buque insignia "Gloria"
Decenas de colombianos recibieron hoy en Washington al buque escuela "Gloria" de la Armada de Colombia, que efectuó en la capital de EE.UU. la primera parada de un crucero de 123 días durante los que ejercerá de "embajador en los mares".
Así lo describió hoy el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Gabriel Silva, quien acudió a recibir al emblemático navío y subrayó el papel del "Gloria" como "refuerzo de la diplomacia" del país en los puertos del mundo.
El buque insignia de Colombia emprendió el pasado 13 de mayo en Cartagena (Colombia) su crucero número 65, que concluirá a finales de octubre de este año.
El navío llegó hoy al puerto de Alexandria (Virginia), donde permanecerá hasta mañana y recibirá tanto a la comunidad colombiana del área como a legisladores de la capital de EE.UU..
Al son del himno nacional, decenas de colombianos aplaudieron hoy la llegada del "Gloria", que fue escenario de escenas entrañables, como el reencuentro entre un oficial y su hermana, después de 13 años sin verse.
Tras dejar Washington, el crucero visitará los puertos de Boston (EE.UU.), Waterford (Irlanda), Greenock y Lerwick (Escocia), Copenhague (Dinamarca), Halmstad (Suecia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Huelva (España), Casablanca (Marruecos), las Islas Canarias y Martinica en el Caribe.
"El buque lleva todos los años un mensaje de paz y de fraternidad del pueblo colombiano a todos los países que visita", celebró el comandante del navío, el capitán Gabriel Pérez.
El "Gloria" lleva a bordo quince oficiales, ocho oficiales extranjeros invitados, cincuenta suboficiales, ocho infantes de marina y setenta y siete cadetes que realizan el recorrido como parte del programa de formación que deben cumplir durante los años que permanecen en la escuela naval antes de graduarse como oficiales.