Darth Vader no podrá presentarse a las elecciones ucranianas
La candidatura de Darth Vader para las elecciones presidenciales en Ucrania acabaron en fracaso cuando miembros de la Comisión Electoral anunciaron que el hombre vestido del icónico villano cinematográfico era en realidad Viktor Chevchenko, un electricista.
Vestido como el personaje del lado oscuro de las películas de Star Wars, el hombre se registró en una Comisión electoral el sábado con un pasaporte a nombre de Darth Vader. Después de una semana, 15 funcionarios han averiguado que el hombre disfrazado con el traje negro era un ciudadano de Kiev nacido en 1956 y que trabaja como electricista en la Universidad Nacional de Tecnología.
Los agentes lo identificaron como Viktor Chevchenko. "Esto puede parecer una broma inocente, pero no es un asunto gracioso", dijo Igor Zhydenko, un funcionario de la Comisión Electoral Central. "Alguien ha intentado convertir las elecciones presidenciales de Ucrania en una farsa", añadió.
El Señor Oscuro de los Sith no perdió el ánimo y rápidamente anunció su objetivo: reemplazar al presidente ruso, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales previstas en 2018. Chevchenko pagó la subscripción de 165.000 euros (unos 225.dólares) y firmó como candidato del Partido Ucraniano de Internet (UIP, por sus siglas en inglés), nacido en 2010.
Ucrania celebrará elecciones anticipadas el próximo 25 de mayo para elegir al sucesor del presidente depuesto, Viktor Yanukovich, que huyó a Rusia después de meses de violentas protestas contra su gobierno.
El hombre vestido como el héroe mítico y maléfico de la serie de George Lucas, que insistió que no tiene nada que ver con Viktor Shevchenko, estaba decepcionado pero sin perder la esperanza y dijo a periodistas que ahora intentaría presentarse como candidato para las presidenciales en Rusia porque el país "ya está invadido por pequeñas criaturas verdes y un jefe como yo encajaría a la perfección".
En total, veintitrés candidatos concurrirán a las elecciones presidenciales de Ucrania. Los expertos apuntan al oligarca Piotr Poroshenko conocido como el "Rey del Chocolate"; y a la líder del partido Batkivshina, Yulia Timoshenko, como los mejor posicionados para pasar a la segunda vuelta.