Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio revela el día más común para cumplir años

Estudio revela el día más común para cumplir años
Imagen referencial
17 de enero de 2022 - 18:18 - Redacción Web

El economista, Amitabh Chadra, y un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, iniciaron una investigación con el objetivo de determinar cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo. Para cumplir con su meta, los expertos analizaron el porcentaje de natalidad desde 1973 hasta 1999.

El estudio arrojó datos bastante interesantes, como que el mes que tiene un alza de nacimientos anuales es septiembre, lo que podría interpretarse como que los meses de diciembre y enero tienden a ser lo más buscados para tener un embarazo.

Otro significativo hallazgo de la investigación dio paso a descubrir la fecha de cumpleaños más común en el mundo, siendo esta el 16 de septiembre. Como referencia se tiene a artistas famosos que cumplen años este día, como Marc Anthony o Nick Jonas, aunque si quieres conocer sobre más artistas que comparten su fecha de cumpleaños puedes visitar: www.sensacine.com/actores/cumpleanos/date-09-16/

El grupo de investigadores también reveló que, por obvias razones, el 29 de febrero es el día con menos nacimientos registrados, al ser una fecha que tiene lugar cada 4 años, cuando ocurren los años bisiestos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media