Cuba rechaza acusación de Estados Unidos
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechazó ayer la “reiterada e insólita” acusación de Estados Unidos respecto a involucrar a La Habana como un “Estado patrocinador del terrorismo internacional”, denuncia que calificó como “mentirosa”.
“Nuevamente esta decisión bochornosa ha sido tomada faltando de manera deliberada a la verdad e ignorando el amplio consenso y reclamo explícito de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia”, señala un comunicado oficial.
En ese sentido, la Cancillería cubana expone que el único propósito de este ejercicio desprestigiado es querer justificar el mantenimiento del bloqueo económico y comercial que Washington impone sobre la isla desde hace más de medio siglo.
La Habana denuncia también que la lista busca “complacer a un grupo anticubano, cada vez más pequeño, apuntalando una política que ya no tiene sustento y que ni siquiera representa los intereses nacionales de Estados Unidos, ni de la población estadounidense y ni tampoco de la mayoría de los emigrantes cubanos residentes en ese país. (PL)