Cuba ratifica sentencia para estadounidense Alan Gross
El Tribunal Supremo de Cuba ratificó la sentencia de 15 años de cárcel impuesta en marzo pasado al contratista estadounidense Alan Gross, condenado por participar en planes subversivos contra la isla, informó ayer la web oficial Cubadebate.
Según el sitio, la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular emitió una resolución definitiva en la que desestima la impugnación de Gross, cuya vista de apelación tuvo lugar hace 15 días en La Habana y había quedado pendiente de sentencia.
La nota indica que en el juicio celebrado, en marzo pasado en La Habana, quedó demostrado que Gross introdujo en la nación, de manera ilegal, medios de info-comunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa del Gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras en el país y a subvertir el orden constitucional cubano.
En cuanto al proceso judicial seguido contra el estadounidense, Cubadebate afirma que el contratista ha contado con todas las garantías y derechos previstos en la Constitución, las leyes cubanas y los instrumentos internacionales relativos a estos temas.
“Ha recibido el tratamiento decoroso y humanista que corresponde, tal como el propio Gross ha reconocido expresa y públicamente en reiteradas ocasiones”,