Cuatro rehenes de las FARC fueron hallados asesinados
Cuatro militares que eran rehenes de la guerrilla de las FARC fueron asesinados por sus captores en el departamento de Caquetá (sur), informó ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
"Esta mañana fueron encontrados (los cuerpos). Fueron asesinados con tiros de gracia cuatro secuestrados miembros de la fuerza pública", dijo Pinzón en una rueda de prensa en la que no dio las identidades de los uniformados ni detalló si se trata de militares o policías.
Pinzón explicó que en la zona de Solano (Caquetá) se desarrollaban operaciones militares desde hace 45 días "en búsqueda de una estructura de las FARC".
"De acuerdo con informaciones que se tenían previamente, se decía que existía la posibilidad (de que esa columna de las FARC) tuviera secuestrados a los miembros de la fuerza pública", añadió.
El ministro sostuvo que la guerrilla debe "responder por esos crímenes inaceptables", al asegurar que las cuatro personas fueron "vilmente asesinadas con tiros de gracia".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) mantienen secuestrados a por lo menos 14 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos.
Las FARC son la guerilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada, y cuentan en la actualidad con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según cifras del ministro de la Defensa.
Hace pocas semanas, el Gobierno asestó un golpe al grupo al matar, en un operativo, a su líder “Alonso Cano”.