Al menos cuatro muertos a causa de un deslave en el sur de Guatemala
Las autoridades guatemaltecas han informado este miércoles de que cuatro personas han muerto a causa de un deslave registrado en San Marcos La Laguna, en la ciudad de Sosolá, en el sur del país.
La Policía ha anunciado que los equipos de rescate y los agentes reanudarán este mismo miércoles las labores de búsqueda de desaparecidos.
Al menos ocho viviendas han sido sepultadas debido al corrimiento de tierra y una piedra de gran tamaño, según informaciones del diario 'Prensa Libre', que ha señalado que las cuatro víctimas mortales son familiares del alcalde, Vicente Pusul Mendoza.
Así, los fallecidos serían Catarina Mendoza Pusul, su madre, los hermanos del edil, Narciso, de 39 años, y Mariela Pusul Mendoza, de 30, además de una sobrina, que ha sido identificada como Catalina Chial Pusul, de tan solo ocho meses.
David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha confirmado que las labores se han reanudado y ha detallado que una decena de personas habrían resultado heridas. (I)