Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crucero choca en Venecia

Pasajeros del buque “MSC Opera” (arriba) observan las labores de rescate del barco turístico “River Countess”, luego de que chocaran en el muelle de la Terminal de San Basilio en el Canal de la Giudecca.
Pasajeros del buque “MSC Opera” (arriba) observan las labores de rescate del barco turístico “River Countess”, luego de que chocaran en el muelle de la Terminal de San Basilio en el Canal de la Giudecca.
-

Un crucero descontrolado causó pánico en Venecia al chocar contra un barco turístico mientras  atracaba.

El accidente no  provocó ningún herido grave, pero vuelve a poner sobre la mesa el debate de la presencia de las grandes naves en la ciudad de los canales.

El video del incidente muestra el momento en que el  buque de 13 pisos “MSC Opera”, con 2.100 pasajeros a bordo, colisionó con el barco de turismo “River Countess” antes de estrellarse contra el muelle en la Terminal de San Basilio en el Canal de la Giudecca.

Se escuchó un ruido sordo,  luego el barco se destrozaba a lo largo del muelle y los transeúntes corrían para salvarse.

“Cuando vimos que el barco se acercaba hacia nosotros, todo el mundo empezó a gritar y a correr”, dijo un marinero del “River Countess”, citado por medios italianos.

“No sabía qué hacer. Me fui rápidamente, saltando para llegar a la orilla”, declaró otro testigo en Twitter.

Las autoridades portuarias dijeron que cuatro turistas sufrieron heridas leves. Según la televisión pública, algunos pasajeros terminaron en el agua.

La compañía MSC Cruceros dijo en un comunicado a The Washington Post que el barco experimentó un problema técnico a medida que avanzaba hacia el muelle para el amarre.

El “MSC Opera”, que ya había tenido problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el mar Báltico, puede transportar hasta 2.500 pasajeros, alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

El terror reabrió el debate sobre la entrada de las grandes naves en la laguna veneciana.

 Los vecinos y asociaciones ecologistas luchan años por prohibir su entrada, una posición compartida por el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien recordó ayer que los venecianos piden hace ocho años que los grandes cruceros turísticos no pasen por el Canal de la Giudecca.

También reclamó la apertura inmediata del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.

“Desde mañana (hoy) será necesario moverse a todos los niveles para dar finalmente una solución al tráfico de las grandes naves en Venecia, liberando del tráfico de cruceros la zona de San Marco y el Canal de la Giudecca”, indicó el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático septentrional, Pino Musolino.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, coincidió que el incidente “demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca”.

Aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad “tras muchos años de inercia” política. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media