Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández: Quieren distraer a argentinos del ajuste

Cristina Fernández,  expresidenta argentina.
Cristina Fernández, expresidenta argentina.
Foto: Internet.
01 de julio de 2016 - 16:41 - Agencia AFP

La expresidenta argentina Cristina Fernández denunció que el actual Gobierno y sectores del Poder Judicial y los medios quieren distraer a la población del ajuste y la debacle económica azuzando causas en su contra.

En otro descargo a través de las redes sociales, la exdignataria sostiene que "el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí".

Su denuncia en @CFKArgentina enfatiza que la avanzada judicial tiene dos objetivos: Uno, instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada.

Con ello, intentan crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015.

Y como segundo fin, distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial.

Bajo el subtítulo de "Hecho y medios", la exmandataria describe la manipulación de los procedimientos judiciales, la irregular reapertura de causas ya abiertas y cómo fueron difundidos a través de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo desentraña las maniobras de los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolin, así como de los miembros de la Sala II de la Cámara Federal y de los fiscales Gerardo Pollicita y Guillermo Marijuan.

"Estas mismas personas, abusando de su posición como jueces de cámara, se ponen al descubierto ahora con mayor claridad aún, como mis concretos y directos acusadores, pretendiendo imponerle al magistrado Sebastián Casanello -a quien, repito una vez más, no conozco- la obligación de investigarme por hechos que ya se encuentran a conocimiento de otros juzgados".

De esta manera, Cristina Fernández sostiene que el objetivo es multiplicar las causas judiciales en su contra "por los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona".

"¿Qué garantía de imparcialidad puede esperar cualquier ciudadano cuando los mismos jueces que deben evaluar de manera imparcial un caso, son los que acusan, valiéndose además de las falsas evidencias que vienen inventando los conocidos y conocidas denunciadores/as de siempre?", se pregunta la expresidenta. "En suma, se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho" en Argentina, sentencia.

Y para concluir, la exdignataria pide no preocuparse por su situación personal y sí por lo que considera el real objetivo de la "campaña de persecución y difamación".

Concreta que es "una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media