Crisis en Siria gira en favor del régimen, según Al Asad
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó ayer que se ha producido un ‘giro’ en el conflicto de su país a favor del régimen en el plano militar y social tras las últimas victorias frente a los rebeldes.
En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Sana, Al Asad explicó en un discurso ofrecido en la Universidad de Damasco, que “hay un giro en la crisis a nivel militar por los logros continuos de las Fuerzas Armadas en la guerra contra el terrorismo”, del que acusa a los grupos opositores armados.
A pesar del sangriento conflicto que soporta Siria hace 3 años, parece que los comicios se celebrarán este 2014, ya que el mandato de Al Asad expira el próximo 17 de julio y, según la Carta Magna, debería haber elecciones entre 60 y 90 días después.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, ha advertido recientemente contra la posible convocatoria de elecciones presidenciales en este país, que, a su juicio, pondría fin al incipiente proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.