Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer lanzamiento espacial en nueve años fue todo un éxito

Primer lanzamiento espacial en nueve años fue todo un éxito
Foto tomada desde el cohete Falcon 9/ Twitter NASA
30 de mayo de 2020 - 15:43 - Redacción Web

El proyecto espacial Launch America inició exitosamente la tarde de este sábado 30 de mayo de 2020 al enviar al espacio a la tripulación Dragón (Crew Dragon), en el primer vuelo al espacio desde 2011. A las 14:22 (hora ecuatoriana) despegó el cohete Falcon 9 con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley hacia la Estación Espacial Internacional.

El clima en Cabo Cañaveral – Florida acompañó a la planificación de la NASA y de la compañía privada Space X para el lanzamiento de la misión desde el Centro Espacial Kennedy.  El cohete se impulsó sin ninguna complicación y dos minutos después abandonó la atmósfera.

Ocho minutos y medio más tarde de su despegue, ya en el espacio exterior, el compartimiento Crew Dragon se separó del cohete y obtuvo velocidad supersónica para transportar a la tripulación hacia su destino. Se espera que arriben a la estación a las 09:29 (hora ecuatoriana).

EL objetivo del proyecto es probar la tecnología de Space X para continuar con más viajes al espacio. La iniciativa comercial nació del fundador de la compañía, el ingeniero y multimillonario sudafricano Elon Musk.

El trayecto es constantemente monitoreado por la NASA para ofrecer asistencia ante cualquier eventualidad. No hay reportes de inconvenientes suscitados en las primeras fases de la misión.

#LaunchAmerica se convirtió en tendencia mundial por convertirse en el precursor de la nueva era espacial que tiene como fin colonizar Marte antes de 2030. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media