Covid-19: Austria regresa al confinamiento. El mundo registra 1.3 millones de muertes.
Austria decretó este sábado 14 de noviembre un nuevo confinamiento social y comercial casi completo. La disposición entra en marcha el próximo martes y seguirá hasta el 6 de diciembre.
El canciller Sebastian Kurz informó que el vigente toque de queda nocturno se amplía a todo el día, lo que implica el cierre de todas las instituciones educativas, desde guarderías hasta universidades. Además, todos los comercios y servicios no esenciales, deberán permanecer cerrados durante las próximas tres semanas.
Live: Pressekonferenz mit Bundeskanzler @sebastiankurz , Vizekanzler @WKogler , Gesundheitsminister @rudi_anschober und Innenminister @karlnehammer zu notwendigen Maßnahmen um die Überlastung des Gesundheitssystems zu verhindern:https://t.co/vFBTk0u7Zg
— BMI (@BMI_OE) November 14, 2020
Francia
Ubicada en el cuarto puesto en cantidad de contagios por cada millón de habitantes, Francia registra un ligero descenso para este fin de semana.
Hasta el viernes 13 de noviembre se reportaron 23.794 casos nuevos, lo que representa una notable disminución comparada con los 33.172 que se registraron el día anterior. Desde que inició la pandemia, se han confirmado 1'922.504 casos.
Las hospitalizaciones también se redujeron a 17.895, de las cuales 2.882 se encuentran en cuidados intensivos, una cifra que se ha mostrado a la baja en los últimos días.
En las últimas 24 horas se registraron 467 muertes, un incremento comparado con las 418 registradas este jueves. El acumulado de decesos ha llegado a los 43.892.
Estados Unidos
El gigante del Norteamérica se posicionó como el país con mayor número de contagios de covid-19. Su situación es preocupante, pues de los más de 53.5 millones de contagios reportados a escala mundial, más de 10,3 millones son de habitantes de los Estados Unidos. Esto equivale a casi un 20% del total global en una nación cuya población representa el 4% del planeta.
Mientras, el Presidente Donald Trump enfrenta el tema de su reelección y anuncia una cercana vacuna para el coronavirus, las cifras negativas incrementan la incertidumbre. Solo el jueves, Estados Unidos superó los 160.000 nuevos casos en un día, casi una semana después de cruzar el récord de los 100.000 contagios diarios.
Según los datos de Tracking Project, un sistema de monitoreo de la pandemia, hasta hoy más de 67.000 personas recibían atención hospitalaria tras dar positivo por coronavirus. Esto quiere decir que hay más personas hospitalizadas en Estados Unidos que en ningún otro momento de la pandemia.
Hasta este sábado 14 de noviembre EE.UU. registraba 244,250 muertos por covid-19.
India
India ha registrado 8,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia — el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos — pero el reporte diario de infecciones sigue una tendencia a la baja desde mediados de septiembre. En total, el país ha registrado más de 129.000 decesos relacionados con el covid-19.
Brasil
El Gobierno de Jair Bolsonaro reconoce 5,8 millones de contagios y las 164.000 muertes por covid-19 desde que la enfermedad fue registrada por primera vez en febrero pasado, en medio de alertas de médicos y científicos de que el país ya puede estar enfrentando una segunda ola de la pandemia.
Según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil registró en las últimas 24 horas 456 nuevas muertes por la enfermedad y 29.070 nuevos casos, con lo que el total de fallecidos ascendió a 164.737 y el de contagiados a 5'810.652.
Las cifras confirman a Brasil como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes por la enfermedad, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, después de Estados Unidos e India. (I)