Correa: "Se acabó la farsa"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó a la decisión de un juez argentino que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los acusados iraníes de un atentado antisemita en 1994.
"Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por inexistencia de delito y no reunir las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal. Con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande", redactó el gobernante ecuatoriano en su cuenta de Twitter @MashiRafael.
El pasado 14 de febrero, en su Enlace Ciudadano, Correa se había solidarizado con su homóloga de Argentina. "Es otro capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América", expresó el mandatario.
Correa, en esa ocasión, agregó: "Todo nuestro apoyo y nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización".
Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por “inexistencia de delito” y no reunir “las..
— Rafael Correa (@MashiRafael) febrero 26, 2015
...mínimas condiciones para iniciar una investigación penal”. Con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más...
— Rafael Correa (@MashiRafael) febrero 26, 2015
...contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande. ¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!
— Rafael Correa (@MashiRafael) febrero 26, 2015