Corbyn: "La austeridad es una decisión política de quienes quieren ampliar la brecha entre ricos y pobres"
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, denunció este lunes en Manchester, Inglaterra, las políticas de austeridad, considerando que no son "una necesidad económica sino una decisión política", al margen de la conferencia anual de los conservadores (tories).
"Ponemos en tela de juicio la idea de que la austeridad es una necesidad económica, cuando en realidad es una opción política decidida por quienes quieren ampliar la brecha entre ricos y pobres", declaró Corbyn ante una muchedumbre que acudió a escucharlo en la catedral de Manchester.
Quebrando la regla tácita de que los opositores no perturben las conferencias de los otros partidos políticos, Corbyn llegó a Manchester para participar en una conferencia organizada por el sindicato CWU, para la defensa de los servicios postales británicos.
Este radical, elegido el pasado 12 de setiembre a la cabeza del Labour, explicó que se comprometió a defender a los empleados del Royal Mail antes de las elecciones primarias en el seno del Partido Laborista, cualquiera sea su resultados.
El edificio gótico de la catedral no pudo albergar a centenares de personas que se quedaron en el exterior del mismo para escuchar a los intervinientes que pronunciaban sus discursos en el interior del recinto religioso. (I)