17 millones de personas son confinadas en China por nuevo brote de covid-19
Al cumplir dos años de la pandemia por covid-19, China registró un brote de 1.337 contagiados en un día y 17 millones se confinarán de forma preventiva, según lo anunciado por la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés). De acuerdo a las cifras, el país asiático cerró una de sus ciudades estratégicas en materia comercial.
Desde el lunes 14 de marzo hasta el 20 del mismo mes, los 17.5 millones de habitantes de la ciudad financiera y tecnológica, Shenzhen, permanecerán en confinamiento. Además, Shangái suspendió el servicio de transporte terrestre interurbano (autobuses), como parte de las restricciones de movilidad.
Las autoridades prevén que el repunte de casos tendrá repercusiones en la economía del país, puesto que Shenzen alberga firmas tecnológicas internacionales como Huawei Technologies Ltd. Y WeChat y sus restricciones afectarán los balances financieros.
En lo que va del 2022, China contabiliza 9.000 casos positivos, en comparación de los 8.378 reportados en todo el año pasado. Por otro lado, las cifras totales desde el inicio de la pandemia se registran un total de 115.466 casos positivos y 4.636 fallecidos por covid-19.