Condenan represión en Siria
La comisión de derechos humanos de la Asamblea General de la ONU condenó ayer la represión del gobierno sirio a manifestantes que piden la salida de Bashar al Asad. La resolución fue adoptada por 122 votos contra 13 y 41 abstenciones.
Mientras tanto, el enviado sirio ante la ONU acusó a los países europeos impulsores de la resolución -Gran Bretaña, Francia y Alemania- de “incitar a una guerra civil” .
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por su parte, instó ayer al presidente sirio, Bashar al Asad, a dejar el poder para evitar “un mayor derramamiento de sangre” en el país.
“Por el bien de tu pueblo, de tu país y de tu región, deja ya el poder”, declaró Erdogan ante el grupo parlamentario de su partido AKP. Es la primera vez que Erdogan pide la renuncia del presidente sirio, que era un amigo personal.
Paralelamente, en Siria se producían más casos de represión. Doce personas, entre ellas cuatro niños y adolescentes, murieron ayer en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad en la provincia de Homs (centro) e Idleb (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“Cuatro jóvenes de 10, 11, 13 y 15 años murieron por disparos indiscriminados de los miembros de los servicios de seguridad en un puesto de control de Hulé”, una localidad situada al noroeste de Homs, dijo la fuente. AFP