Condenan a cadena perpetua al soldado que intento atentar contra Fort Hood
El exsoldado Naser Jason Abdo, de 22 años, fue sentenciado hoy a dos condenas de cadena perpetua por el intento de ataque contra la base militar de Fort Hood (estado de Texas) el pasado año.
Abdo, que fue declarado culpable en mayo, fue condenado hoy por un tribunal federal de Waco (Texas) a la máxima pena posible por el intento de uso de armas de destrucción masiva e intento de asesinato de oficiales estadounidenses, así como por cuatro cargos de posesión de armas para comisión de crimen y violencia.
Abdo escuchó la sentencia representándose a sí mismo, después de que en julio decidiera prescindir de su equipo de defensores por problemas de comunicación, indicó el diario local Waco Herald Tribune.
Según la Fiscalía, Abdo, convertido a la religión musulmana, desertó en 2011 de la base militar de Fort Campbell (Kentucky) y comenzó a preparar en un motel dispositivos explosivos con el objetivo de atentar contra la base de Fort Hood, hasta que fue arrestado en julio de aquel año.
Abdo aseguró durante su proceso que tenía la intención de atacar un restaurante cercano a Fort Hood lleno de tropas de manera masiva porque no estaba de acuerdo con lo que su unidad hizo en Afganistán y para hacer justicia para la gente de ese país.
El acusado rechazó ser enviado a Irak y Afganistán y pidió la objeción de conciencia por sus creencias musulmanas antes de abandonar sin permiso su base.
Según el diario local de Waco, Abdo, cuyo rostro cubría una máscara para evitar que escupiera a los guardas, aseguró hoy que no quiere compasión "porque Alá es el único misericordioso".
Abdo afirmó que su intención era hacer más daño que Nidal Hasan, un psicólogo militar de la base de Fort Hood, que en noviembre de 2009 mató a 13 personas a tiros.