Comisión militar de Guantánamo es suspendida por el paso del huracán "Sandy"
La comisión militar de Guantánamo (Cuba) que se seguía esta semana con el caso de Abdl al Rahim al Nashiri, acusado del ataque al destructor estadounidense "Cole" en el 2000, ha suspendido sus sesiones por el paso del huracán "Sandy".
En principio el juez que lleva el caso, el comandante del Ejército James Pohl, retrasó la audiencia prevista para este jueves, que finalmente fue suspendida, y ha cancelado también la que estaba prevista para este viernes, informaron hoy a Efe fuentes del Pentágono.
Según las mimas fuentes, los funcionarios del Pentágono y los periodistas que se habían desplazado a la Base Naval de Guantánamo para seguir las audiencias dejarán este viernes la isla, donde el huracán "Sandy" ha causado la muerte de 11 personas.
La próxima serie de audiencias se ha fijado para la semana del 3 al 7 de diciembre.
Al-Nashiri, de 47 años, está acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque terrorista perpetrado en 2000 contra el "USS Cole" en el puerto de Aden (Yemen), en el que murieron 17 marineros y otras 40 personas resultaron heridas.
También se le imputan el intento de ataque al buque de guerra estadounidense "The Sullivans" en enero de 2000 y otro al petrolero de bandera francesa "Limburg" en 2002 en la costa yemení.