Combatientes que luchan contra Gadafi se enfrentan
Doce personas murieron y otras 16 quedaron heridas el sábado en enfrentamientos entre combatientes anti-Gadafi rivales de tres ciudades del suroeste de Libia, en el primer incidente de este tipo.
Los enfrentamiento se produjeron en un trasfondo de antiguas rivalidades entre combatientes de Gharyan y Kikla por un lado y de Al Asabaa por otro, indicaron el presidente del Consejo lobal de Gharyan y el jefe del consejo militar de Al Asabaa.
“Doce personas fueron muertas y 16 otras quedaron heridas durante los enfrentamientos después de que una brigada de Gharyan iniciara los ataques. Este balance y esta versión de los hechos fueron confirmados por el presidente del Consejo militar de Al Asabaa, Saad Al Chartaa.
Según Barchan, “los revolucionarios de Gharyan y de Kikla cayeron en una emboscada en Al Asabaa después de haber pedido a los combatientes de esta ciudad entregar sus armas pesadas, cuando iban a recibirlas”.
Tradicionalmente, Al Asabaa contaba con numerosos fieles a Muamar el Gadafi y veinte de sus combatientes fueron capturados en los enfrentamientos por los de Gharyan y de Kikla, según los dos responsables.
Barchan afirmó que el primer grupo tenía la intención de limpiar Al Asabaa de fieles del régimen”.