Colombianos se desplazan por temor a nuevos ataques
Comunidades campesinas del departamento colombiano La Guajira se desplazaron hacia otros municipios, luego de que en sus localidades se registraran combates entre el Ejército y la guerrilla, denunció ayer una autoridad local.
El alcalde de Maicao, Euripides Pulidos Rodríguez, advirtió que familias enteras están llegando a la zona por temor a quedar en medio de un enfrentamiento, como el ocurrido el pasado lunes, que dejó 12 soldados muertos. La mayoría de los desplazados deambula por las calles al no tener refugio.
Frente a esta situación el alcalde llamó al presidente Juan Manuel Santos visitar Maicao para enfrentar las consecuencias sociales que dejaron dichos combates, en una zona rural fronteriza con Venezuela.
Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, manifestó ayer que 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas están rastreando la frontera en busca de “posibles” grupos irregulares colombianos que hubieran penetrado al país y aseguró que recibirán “la mano férrea” del Ejército venezolano.