Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El domingo habrá segundo debate presidencial

Clinton y Trump marcaron el debate vicepresidencial

El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine (izquierda) y el candidato republicano Mike Pence (derecha) durante el debate en Farmville.
El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine (izquierda) y el candidato republicano Mike Pence (derecha) durante el debate en Farmville.
-

Virginia, Estados Unidos.-

Aunque las elecciones presidenciales de Estados Unidos se centran en la postura de los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, el debate de los aspirantes a la vicepresidencia realizado la noche del martes en la Universidad Longwood, en Virginia, captó la atención de los estadounidenses. El gobernador de Indiana, el republicano

Mike Pence, y el senador demócrata Tim Kaine, abordaron en el podio temas sobre seguridad interior, terrorismo, relaciones internacionales y economía en un ambiente marcado por las interrupciones mutuas para defender a sus binomios.

Mientras el discurso de Pence se basó en los ataques a la política exterior del presidente Barack Obama y de su antigua secretaria de Estado, Kaine se centró en la “agresividad” del candidato presidencial republicano Donald Trump y recordó sus diversas declaraciones contra inmigrantes (sobre todo los mexicanos), los musulmanes, las mujeres e incluso miembros de las fuerzas armadas.

El debate sirvió también para sacar de las sombras a Kaine y Pence, dos políticos con respetables trayectorias pero que están lejos de poder ser considerados personalidades de relieve nacional.

Si Trump es ácido y agresivo en sus declaraciones, Pence es la antítesis: tradicionalmente modesto y profundamente religioso, usa una retórica extremadamente respetuosa y en ningún momento del debate elevó la voz o mostró nerviosismo. En contrapartida, Kaine lució una agresividad pocas veces vista en su trayectoria política.

Tras el debate algunos sondeos y análisis de especialistas políticos indican que el conservador y republicano Pence fue el ganador de la noche. Su estrategia dio mejor resultado y marcó la diferencia con su presencia, ante un Kaine agresivo.

Los candidatos Clinton y Trump realizarán el domingo el segundo debate de esta campaña. A diferencia del primer encuentro, este segundo debate se efectuará ante una audiencia que podrá formular preguntas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media