La exsenadora no tendría un rival definido
Clinton domina la carrera demócrata con el 63,3%
El exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, fue considerado por el diario El País como “incauto o idealista”, tras anunciar su candidatura a las primarias demócratas en las que se enfrentará a Hillary Clinton.
“Ninguno (candidato) hace sombra a Clinton, favorita indiscutida en todos los sondeos”, se refirió el portal a este proceso político que se efectuará en los primeros meses de 2016 y que decidirá el candidato presidencial del Partido Demócrata en Estados Unidos.
Según la media de sondeos de la publicación Real Clear Politics, O’Malley, de 52 años, tiene un gran reto, ya que sus resultados arrojan menos del 1% del apoyo.
Otro candidato es Bernie Sanders, senador por Vermont, quien tiene el 8,8% de respaldo. Esta es una diferencia sin precedente frente a Clinton, de 68 años, exprimera dama en la década del 90, senadora entre 2001 y 2009, candidata presidencial en 2008, secretaria de Estado entre 2009 y 2013, y con el 63,3% de apoyo electoral.
Los rivales no tienen peso, a diferencia de la campaña de 2008, donde le ganó las primarias un joven senador afroamericano, Barack Obama (actual presidente), contra los pronósticos. (I)