Civiles y militares mueren en ataques
Al menos cinco militares y tres civiles, entre ellos un bebé de menos de un año, murieron ayer en dos ataques de las FARC en regiones del sur y el suroeste de Colombia.
as acciones rebeldes se presentaron a primera hora en una aldea rural de la población de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá (sur), y en una zona montañosa de los límites de Miranda y Pradera, localidades en la región del Valle del Cauca.
En un primer caso, insurgentes de las FARC emboscaron a una patrulla del Ejército Nacional que realizaba operaciones ofensivas entre Miranda y Pradera, informó el comandante militar de la zona, el general Jorge Humberto Jerez.
El oficial explicó a Caracol Radio que las tropas avanzaban en una acción contra los rebeldes que había desatado combates desde la medianoche local del jueves.
El ataque se registró en el paraje Brisas y en él murieron un suboficial y cuatro soldados, agregó Jerez, quien comanda la llamada Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, creada para perseguir a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región.
En el segundo ataque, una joven pareja de esposos y su bebé perdieron la vida al ser alcanzados por un artefacto artesanal lanzado por guerrilleros en un hostigamiento a Granada, aldea rural de Puerto Rico, en el conflictivo departamento del Caquetá. EFE