Ciudadanos sirios adjudican a los terroristas la matanza
Medios de prensa sirios aseguran que el Frente al-Nusra, filial de la red terrorista Al-Qaeda, es responsable de la ejecución de decenas de personas, cuyos cadáveres fueron arrojados luego al río Küek, que atraviesa la norteña ciudad de Alepo, con indicios de haber recibido, cada uno, un disparo en la cabeza.
La agencia oficial de noticias siria Sana reseñó que familiares de las víctimas “han identificado a muchos de los cuerpos y han asegurado que el Frente al-Nusra los había secuestrado por negarse a cooperar” con ellos.
Los cadáveres -entre 65 y 80, según las distintas fuentes- aparecieron flotando en las aguas del río, con las manos atadas, signos de tortura y rasgos de un disparo en la cabeza. Ciudadanos del municipio de Bustan al-Kaser aseguran que algunos familiares permanecen secuestrados por bandas armadas.
En tanto, los países que participaron en una reunión de donantes en Kuwait prometieron ayer entregar más de 1.500 millones de dólares para ayudar a civiles sirios, indicó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.