Ciudadanía en Cali se armó para protegerse de saqueos a conjuntos residenciales
Momentos de pánico y tensión se viven en varias zonas del sur de la ciudad de Cali (Colombia), donde grupos de delincuentes ingresaron a conjuntos residenciales privados y cometieron saqueos en los departamentos.
Debido a ello, muchos ciudadanos se unieron y se armaron con palos, piedras y otros objetos contundentes, para defenderse e impedir los robos. Algunos, según se ha podido apreciar en videos que circulan en las redes sociales, han utilizado hasta armas de fuego para proteger sus propiedades y las de sus vecinos.
Todo Valle del Lili defendiendo sus unidades. Cali en zozobra por oleada delincuencial. pic.twitter.com/225CAS06rs
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) November 22, 2019
En las imágenes se aprecia cómo hay personas con fusiles y pistolas resguardando los conjuntos residenciales. En otro video se escucha cómo, a través de un parlante, le piden a los moradores que guarden sus carros y motos.
“Se cita a los hombres del conjunto residencial para que se han presentes en la unidad. Todos los vehículos que están afuera los pueden entrar, este es el momento, se están entrando a las unidades”, señala la persona que habla.
Otro video muestra a un hombre que, desde una terraza, dispara a lo lejos para amedrentar a los saqueadores.
Residentes de unidades residenciales en el sur de #Cali se arman y se organizan contra grupos delincuenciales. Valle del Lili. pic.twitter.com/V0e4CIXWBb
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) November 22, 2019
Paola H. vive con sus dos hijos en el quinto piso de un conjunto residencial. Al enterarse de que en lugares cercanos las horas de delincuentes estaban invadiendo y robando, optó por encerrarse en una habitación con los niños, a esperar que todo se normalizara.
Maria F. indicó que los moradores de su conjunto residencial ya estaban armados y listos para repeler un posible intento de saqueo.
A través de grupos de whatsapp la ciudadanía compartió con sus allegados la situación, alertando de que los antisociales estaban entrando a uno u otro sitio. Hasta las 21:00 seguía la tensión en sectores como Valle del Lilí, El Caney y El Refugio. (I)
Mujer desconsolada llora mientras observa como saquean los apartamentos del primer piso de su unidad. #CaliCo pic.twitter.com/GoGvRXW2HN
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) November 22, 2019