Cines peruanos deberán permitir el ingreso de alimentos externos a sus salas
Los establecimientos Cinemark y Cineplanet, en Perú, ya no podrán prohibir a sus clientes ingresar con alimentos externos a las salas de cine.
La medida fue tomada esta semana por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual).
Las autoridades de control ordenaron a ambas empresas a retirar sus carteles en los que prohibían a las personas el ingreso con alimentos comprados en otros locales.
El 7 de febrero del año pasado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) acusó a Cineplanet y Cinemark por infringir la Ley 29571, del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
La denuncia es relacionada al hecho de vender sus productos a precios muy altos y restringir a que los usuarios puedan acceder con alimentos propios a las salas de cine. El comunicado indicaba que la restricción debía ser considerada y sancionada como una práctica abusiva.
Con la resolución para abolir la restricción, las personas podrán ingresar con productos similares a los que se vendan en el cine, para conservar la higiene del local. (I)