Cifra de muertes aumenta a 724 en Haití
Este domingo 15 de agosto la cifra de muertes ascendió a 724 luego del devastador terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití. Los equipos de rescate luchan por encontrar sobrevivientes enterrados bajo los escombros y los hospitales lidian para hacer frente a miles de heridos.
El suroeste de Haití fue el más afectado, sobre todo la región de la ciudad de Les Cayes y sus alrededores. Jerry Chandler, director de la Agencia de Protección Civil de Haití, dijo que el número de víctimas del desastre aumentó a 724, mientras que 2.800 personas resultaron heridas.
Además de este desastre, el país se ve exacerbado por la pandemia, las dificultades económicas agravadas por la feroz violencia de las pandillas y la crisis política que se ha apoderado de la atribulada nación después del asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio.
“Debemos trabajar juntos para brindar respuestas rápidas y efectivas a esta situación extremadamente grave”, dijo el primer ministro de Haití, Ariel Henry, que se desplazó a Les Cayes.