Cientos de sirios huyen a Líbano, La UE analiza hoy sanciones
Unos 700 sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han llegado al Líbano, en las últimas horas, huyendo de la violencia desatada en Siria por la represión policial contra las protestas populares, señalaron ayer medios de comunicación libaneses.
La entrada de refugiados procedentes de Siria se inició de forma lenta la noche del miércoles, pero se intensificó ayer, a partir de las 08:00 hora local, a través de los pasos fronterizos no oficiales. La emisora de radio la “Voz del Líbano Libre” afirmó que la mayoría de los sirios que han entrado en el Líbano procede de Deraa, en el sur de Siria, y de Duma, en las afueras de Damasco. Un responsable municipal, Ali Said, alcalde de la localidad de Mukayble, situada en la región fronteriza de Wadi Jaled, confirmó que la mayoría de las personas que llegan son mujeres y niños.
La Unión Europea (UE) discutirá hoy la posibilidad de imponer sanciones contra Siria en respuesta a la represión violenta de las protestas en el país, sanciones que podrían incluir la suspensión de las cuantiosas ayudas económicas que concede el bloque. “Todas las opciones están sobre la mesa", aseguró el portavoz de Asuntos Exteriores, Michael Mann.