Científico polaco califica a los gatos como "especie invasora"
Un respetado instituto científico polaco clasificó a los gatos domésticos como una "especie exótica invasora", citando el daño que causan a las aves y otros animales salvajes.
Algunos amantes de los gatos han reaccionado emocionalmente a la decisión de este mes y han puesto a la defensiva al científico clave detrás de ella. Wojciech Solarz, biólogo de la Academia Polaca de Ciencias, no estaba preparado para la respuesta pública de desaprobación cuando ingresó "Felis catus", el nombre científico del gato doméstico común, en una base de datos administrada por el Instituto de Conservación de la Naturaleza.
La base de datos ya tenía otras 1.786 especies en la lista sin objeciones, dijo Solarz a Associated Press. La noticia respecto a la presunta especie exótica invasora 1.787 dijo, puede haber sido el resultado de algunos informes de los medios, que crearon la falsa impresión de que su instituto había pidiendo que se sacrificara a los gatos salvajes y otros.
Los criterios para incluir al gato entre las especies exóticas invasoras, "son 100% cumplidos por el gato", afirmó el académico. En un segmento de televisión local de Polonia, el biólogo se enfrentó la semana pasada a un veterinario que desafió su conclusión, sobre los peligros que los gatos representan para la vida silvestre.